6.4.09

¿Ventana estratégica o caja de Pandora?

Con motivo de la declaración de Amsterdam del GRI, Josep Maria Canyelles publica en Diario Responsable un artículo titulado "¿Ventana estratégica o caja de Pandora?" donde defiende que hace falta que el mundo empresarial asuma un verdadero liderazgo de integración de la RSE como un mínimo común denominador de la actividad empresarial:
Después de unos lustros en que la práctica de la RSE se ha desarrollado lentamente pero con solidez en paralelo a la aparición de una nueva economía basada en el conocimiento, ahora el mundo se encuentra inmerso en una crisis económica global, que en gran medida ha venido propiciada por la falta de responsabilidad social de algunas empresas y sectores, especialmente en cuanto a ética y transparencia.

La necesidad de regulación de los mercados se ha hecho patente y los que proclaman la desregulación exponen sus puntos de vista con la boca pequeña. Corremos el riesgo, sin embargo de una evolución pendular hacia modelos neoreguladores que no atiendan suficientemente el carácter dinámico de la economía. Una economía innovadora pide la seguridad jurídica de las normas pero también la libertad de poder descubrir nuevos modelos.
[continuar leyendo artículo en Diario Responsable]