26.3.09

Reconocimiento a la Fundació Barcelona Comerç, al Museu Marítim y al Hotel Espanya por las políticas de inclusión

La Xarxa Laboral del Raval, que agrupa a 21 entidades del distrito Ciutat Vella de Barcelona (Cataluña), celebró ayer 25 de marzo la primera edición de los premios a la excelencia empresarial, tal como informábamos desde Responsabilitat Global.

Se reconocióa la Fundació Barcelona Comerç, el Museu Marítim y el Hotel Espanya por su implicación en políticas de inclusión. Hubo una mención especial para el Gran Teatre del Liceu y para el quiosco Mundo.

El acto contó con una ponencia, a cargo de Josep Maria Canyelles (Responsabilitat Global), que habló sobre los principios de la Responsabilidad Social Corporativa para contextualizar el ámbito de relación de empresas y entidades sociales.

A continuación, Carme Banyeres, Jefe de Servicio del Programa de Inserción laboral del Departament de Treball de la Generalitat de Cataluña (Gobierno catalán), expuso los incentivos y subvenciones a las empresas que contraten a personas que reciban la renta mínima de inserción (RMI) o que provengan de empresas de inserción.

Puede acceder a la presentación de Josep Maria Canyelles en este enlace.