23.1.09

Martín Frías, presidente de MRW, participará en el curso

Martín Frías, presidente de MRW

Después de ocho ediciones, este mes de Febrero tendrán lugar la 9ª y la 10ª ediciones del curso "Responsabilidad social de la empresa. Una apuesta por la creación de valor en las pymes", una en castellano y otra en catalán.


Martín Frías, presidente de MRW, participará en el curso para mostrar uno de los casos de éxito y compromiso más interesantes.

Cada edición del curso ha dispuesto de la participación de alguno de los líderes empresariales de referencia en la gestión de la RSE.

Hemos querido prestar especial atención a las pymes precisamente porque es el modelo de empresa más abundante y para mostrar que la RSE no es sólo una inquietud de las grandes.

Una de las peculiaridades que aún hacen más interessante el cas MRW, es el hecho de estar compuesta por franquicias, de manera que este compromiso también es asumido por toda una red de pymes o microempresas.

También participará en el curso, el diputado Carles Campuzano, a quien se le reconece el mérito de haber sido el promotor de la Subcomisión de RSE en el Congreso. El sector público también tiene un papel en el impulso de la RSE y recientemente ha empezado a funcionar el Consejo Estatal de RSE, uno de los frutos de la Subcomisión.

Hace unas semanas ya informábamos del curso, del que les recordamos sus características:

La Universitat Oberta de Catalunya, por medio del programa de Cursos de Invierno, ofrece un curso virtual, con la autoría y docencia de Josep Maria Canyelles, promotor de Responsabilitat Global, pensado para facilitar que la dirección de las PYMES y otras personas interesadas puedan disponer de un marco formativo, de reflexión i de acceso a información asequible a sus intereses e inquietudes.

En pocos años, la RSE se ha convertido en una práctica de elevado interés. «La integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores» está demostrando su capacidad de crear valor para la propia empresa. Muchas pymes están mejorando su aproximación a esta nueva dimensión estratégica de sus procesos de creación de valor para hacerlos más sostenibles y encarados a la ventaja competitiva.

Fechas: 4 Febrero 2009 - 4 Marzo 2009
Información en el web de la UOC (castellano)
Informació en el web de la UOC (català)