4.11.08

Programa de Responsabilidad Social de las Empresas en el Camp de Tarragona

El Camp de Tarragona se suma a los territorios que están desarrollando acciones de fomento de la Responsabilidad Social de las Empresas. El programa está liderado por la patronal PIMEC, con el apoyo técnico de Responsabilitat Global, y se enmarca en el Pacto de Santes Creus (Pacto Territorial para el Empleo de las comarcas de Tarragona).

El equipo de trabajo ha sido compuesto por Josep Maria Canyelles, promotor de Responsabilitat Global, y por Imma Estivill, de PIMEC, y esta publicación es un primer resultado de la iniciativa. En la publicación se hace una aproximación a la RSE, se aportan datos del estudio que se ha llevado a cabo y finalmente se hacen propuestas concretas para mejorar la competitividad sostenible de las empresas.

En paralelo se está llevando una acción con 10 pymes de las comarcas de Tarragona para sensibilizar sobre la oportunidad que les puede suponer una gestión más profunda y sistemática de su Responsabilidad Social.

PIMEC es la patronal que representa las micro, pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Cataluña. Presidida por Josep González i Sala, nace de la fusión de las patronal PIMEC y SEFES (1997), que unen sus esfuerzos para crear una Confederación patronal única, fuerte y representativa. Representa todas las pymes de Cataluña y cuenta con socios individuales y con más de 300 socios colectivos, como gremios y asociaciones empresariales. Más información.


Responsabilitat Global es un think tank nacido en 2004 con la vocación de promover la Responsabilidad Social de las empresas y organizaciones. Ayudan empresas y organizaciones excel lentes a gestionar su responsabilidad hacia la sociedad dentro de un modelo de competitividad responsable y sostenible. Para hacerlo posible, colaboran profesionalmente y con espíritu vocacional a desarrollar la Responsabilidad Social de las organizaciones (tanto empresas como sector público o no lucrativo), aportando elementos de progreso e innovación y ayudando a conformar el entorno territorial de apoyo. http://www.responsabilitatglobal.com/