15.9.08

Posgrado en Resolución de Conflictos Públicos

DIPLOMA DE POSTGRADO EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PÚBLICOS Y MEDIACIÓN COMUNITARIA

Los interesados en su inscripción pueden encontrar más información en la web de la Fundació Universitat de Girona: www.fundacioudg.org/

DIPLOMA DE POSTGRADO

El primero y único postgrado dedicado exclusivamente a la gestión y resolución de conflictos públicos desde una dimensión integral y transversal a partir de las instituciones públicas, entidades, empresas, medios de comunicación y desde muy distintos ámbitos de actuación: participación, seguridad, servicios sociales, medioambiente, urbanismo, inmigración, etc.

Con prácticas en instituciones, organizaciones y empresas con proyectos de mediación comunitaria y resolución de conflictos.

Inicio 17 de octubre 2008>final 4 de julio de 2009

Organiza: Fundació Universitat de Girona

Horas: 226
Créditos: 21,5
Precio: 1.300 €

Prácticas: en instituciones, organizaciones y empresas con proyectos de mediación comunitaria y resolución de conflictos.

Dias de las sesiones: Sesiones los fines de semana, cada quince días.
También se realizarán 4 sesiones presenciales durante el cursos.

Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas

Lugar: en el campus virtual: http://www.campus.resoluciodeconflictes.org/ y en el presencial “Campus Montilivi” de la Universitat de Girona-Fundació UdG

Objetivos
-Alcanzar conocimientos teóricos y prácticos que permetin la intervención
en los conflictos, su abordaje y su gestión con éxito.

-Conocer las causa y las consecuencias del conflicto en el sistema
político, económico y social, así como el papel de las instituciones, organizaciones y organismos que operen.

-Capacitarse para la intervención profesional en los conflictos
comunitarios y del espacio y la esfera pública.

-Conseguir competencias para detectar, gestionar y resolver conflictos en
el espacio comunitario, en la red de servicios públicos y concertados, el trabajo en equipo de instituciones y organizaciones y el diseño, coordinación y supervisión e proyectos y buenas prácticas.

-Disponer de pautas y criterios para la elaboración y puesta en marcha de
proyectos y experiencias de mediación comunitaria y de buenas prácticas para la gestión del conflicto público y comunitario y su posterior evaluación.

Organizaciones colaboradoras: Generalitat de Catalunya, departamentos de: Interior, Relacions institucionals i Participació; Governació i Administracions Publiques; i d’Acció Social i Ciutadania. Federació de Municipis de Catalunya. Associació Catalana de Municipis i Comarques. Ajuntament de Girona. Consell Comarcal del Pla de l’Estany. Fundació IWITH.ORG. Responsabilitat Global. Federació Catalana del Voluntariat Social.

Este posgrado cuenta con la colaboración de Responsabilitat Global, y Josep Maria Canyelles desarrolla las asignaturas sobre el mundo de la empresa y la RSE.