6.5.08

Se presenta la agencia joven del Voluntariado Mundial

Hace un tiempo anunciamos en primicia de que la Fundación Catalunya Voluntària acogería, con el apoyo del gobierno catalán, la gestión de la oficina mundial juvenil de la Asociación Internacional del Voluntariado (IAVE en sus siglas en inglés). ¡Ahora ya es una realidad!

Responsabilitat Global ejerce su voluntariado corporativo por medio de su colaboración desinteresada en la Fundación Catalunya Voluntària, de la cual Josep Maria Canyelles es patrón y miembro del comité ejecutivo.

La Conferencia Mundial Juvenil de IAVE fue el mejor escenario para la presentación oficial a escala mundial de la IAVE - Oficina de Juventud, proyecto gestionado por la Fundación Catalunya Voluntària. La oficina ya organizó la Conferencia Juvenil de IAVE en estrecha colaboración con el Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá.

La Oficina de IAVE Juventud financió la práctica totalidad de los gastos de viaje de 6 de los ponentes internacionales, jóvenes representantes de organizaciones de Escocia, Rusia, México, el Brasil, las Filipinas y Taiwán. La Oficina editó 900 revistas de la Conferencia (en inglés, catalán y castellano) y distribuyó sus nuevos trípticos entre los delegados.

Uno de los momentos más destacados de la XX Conferencia Mundial del Voluntariado de IAVE fue el acto solemne que tuvo lugar el 4 de abril durante la Ceremonia de Clausura: la firma del Protocolo de Entendimiento (Memorandum of Understanding) entre la Generalitat de Catalunya y IAVE, representado el gobiernio catalán por el Director de la Agencia Catalana de la Juventud, Sr. Julià Fernández, y por el Secretario General de Promoción Internacional de las Organizaciones Catalanas, Sr. Ignasi Doñate, y, en representación de IAVE, su Presidente mundial recientemente nombrado, el Sr. Kang-Hyun Lee, de Corea del Sur. La firma de este documento supone el compromiso entre ambos y ofrece el marco adecuado para el establecimiento y desarrollo de la IAVE Oficina de Juventud en Cataluña.

Hacer click aquí para ver nuestras imágenes de la conferencia.
Hacer click aquí para ver otras imágenes de la conferencia.
Para más información: www.iave.org

Además, también se celebró la conferencia mundial del voluntariado Juvenil organizada ya por la IAVE - Oficina de Juventud, que contó con una notable asistencia de jóvenes. 250 jóvenes voluntarios de todo el mundo, miembros de la IAVE - Oficina de Juventud, representantes de la Generalitat y de la Fundación Catalana de l'Esplai asistieron al acontecimiento [leer noticia entera]

Web: www.catalunyavoluntaria.cat