29.3.08

Premio catalán del año

Aparte del premio a la persona mejor catalán del año, que correspondió al expresidente Maragall, la convocatoria del Periódico y Televisió de Catalunya también ha reconocido dos otras iniciativas que queremos destacar desde este web:

El grupo Grifols obtuvo el premio a la mejor Iniciativa Empresarial del 2007 por su dedicación en el sector farmacéutico y hospitalario a la tarea más noble: la de salvar vidas.

Y Vicenç Fisas recibió el premio a la mejor Iniciativa Solidaria del año pasado como impulsor de la campaña de diversas ONG en favor de la transparencia y el control del tráfico de armas.

Los premios, que en su actual formado con participación del público llegan este año a la octava edición, representan el reconocimiento a personalidades muy diversas de Catalunya, cuyo esfuerzo personal ha servido para enriquecer la vida pública en muy diversos campos. Ernest Lluch, en título póstumo, Pau Gasol, Manuela de Madre, Ferran Adrià, Joan Manuel Serrat, Joan Massagué y Neus Catalán fueron los premiados de anteriores ediciones y representan, cada uno en su campo, lo mejor de este país. A ellos se ha unido este año Pasqual Maragall, expresidente de la Generalitat y exalcalde de Barcelona, un político que ha sabido trascender los corsés que imponen a uno cargos institucionales tan altos para ser un personaje próximo a la gente. Su emocionante declaración que sufre Alzheimer y que se dedicará ahora a la lucha contra esta enfermedad conmocionó hace unos meses a la sociedad catalana.