28.3.08

Notícia a Europa Press sobre la creació de la Comissió

La Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID) crean una Comisión de RSE para su fomento en Cataluña

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con el fin de ayudar a desarrollar la RSC en Cataluña, varios expertos en la materia acaba de crear un grupo de trabajo dentro de la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID) cuya presentación oficial tendrá lugar mañana jueves, a partir de las 19:00 horas, en el salón de actos del IDEC-UPF (Universidad Pompeu Fabra) de Barcelona.

Durante el acto de presentación intervendrá el presidente de la empresa KH Lloreda, Josep Maria Lloreda, como presidente de esta Comisión, para hablar sobre la RSE de las pymes desde su propia experiencia.


La Comisión comenzó sus actividades hace unos meses con carácter interno pero no será hasta mañana jueves, día 3, cuando se presentará públicamente, "con un activo tan importante como el de aglutinar hasta el momento a una treintena de expertos en la materia", señalan desde la ACCID.

Ha sido precisamente la relevancia del concepto de RSC la que ha impulsado a la ACCID a crear esta Comisión, a lo que se suma el hecho de que el estado de desarrollo de la RSE en Cataluña "también reclama la formalización de espacios de encuentro, de consenso y de referencia, para promover visiones plenamente consecuentes y próximas a la propia realidad empresarial y organizativa", apunta la Asociación.

Este grupo tratará de ser punto de encuentro y de referencia de profesionales, responsables de las diferentes partes (sectores privado, público social), y de personas expertas, investigadoras y docentes de la RSE y materias afines en Cataluña, con el objeto de intercambiar puntos de vista, afrontar retos comunes y ayudar a promover una cultura de la responsabilidad social entre las organizaciones.

Además de Josep Maria Lloreda, también intervendrán en el acto inaugural el presidente de ACCID, Ferran Termes, y Salvador Guasch y Josep Maria Canyelles, vicepresidente y coordinador de la Comisión respectivamente. En la segunda parte del evento se hablará sobre cómo hacer que la RSE aporte el máximo valor para la empresa y para la sociedad.

La ACCID es una asociación promovida por el Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña, el Colegio de Economistas de Cataluña, el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Barcelona y el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Cataluña, que nació con el ánimo de convertirse en un nexo de unión para las personas profesionales y académicas que trabajan en esta Comunidad Autónoma en el ámbito de la contabilidad y la dirección.

Tanto en el primero como en el segundo congreso catalán de contabilidad y dirección organizados por ACCID, la temática de la RSE ha ocupado un lugar destacado, de forma que esta ha sido "una inquietud" desde los inicios de la puesta en funcionamiento de esta organización.

Font a Europa Press