23.2.08

Los gobiernos deben facilitar el desarrollo de las empresas sociales, según el empresario social Cristóbal Colón

Barcelona, 21 de Febrero

Cristóbal Colón, presidente de La Fageda, ha manifestado la necesidad que los gobiernos faciliten el desarrollo de las empresas sociales.

Colón, que ha sido el empresario invitado en el curso de RSE de la Universitat Oberta de Catalunya, manifestó ayer martes que considera “escandaloso que desde el 1982 –fecha en qué se crearon los Centros Especiales de Trabajo- la ayuda que da el Estado por puesto de trabajo creado para personas con discapacidad haya quedado congelada a 12.000 euros, el mismo importe que veintiséis años atrás, en aquel momento 2 millones de pesetas…" Colón se ha preguntado “¿de dónde sacarán el capital necesario para iniciar cualquier negocio? Esta figura administrativa de empresa protegida sólo puede aspirar a ser una pobre caricatura de la empresa moderna”.

Con gran preocupación por esta situación de estancamiento, se ha posicionado a favor de revisar de arriba abajo las políticas públicas con respecto a la integración laboral de las personas con enfermedad mental o con discapacidad psíquica.

Leer toda la nota de prensa