18.2.08

Críticas a la aprobación ahora del Consejo Estatal de RSE

Foto del ministro Caldera respondiendo RSEonline

El gobierno español ha aprobado la creación del Consejo Estatal de RSE, que estará integrado por 48 vocales, en cuatro grupos de 12 miembros procedentes de empresas, sindicatos, administraciones e instituciones.

La aprobación llega en un mal momento ya que los finales de legislatura y en plena precampaña electoral nunca son un buen momento para una acción que tendría que recoger grandes consensos, y más después de los cuatro años de diálogo que hemos tenido. La pregunta a hacernos sería: ¿¿¿cuatro años de debate por medio de una superposición de marcos conocidos como las "3 patas", tienen que acabar reducidos a una propuesta absolutamente menor que se lleva todo el protagonismo y que parece que se apruebe por la puerta de detrás???

Por otra parte, recordemos que ni la filosofía ni la adscripción en un ministerio como el de Trabajo y Asuntos Sociales han suscitado mucho entusiasmo ni complicidades, excepto entre los sindicatos. Una prueba, las noticias que van saliendo:

El Gobierno aprueba el Consejo Estatal de RSE para contribuir "a resolver los problemas de la sociedad"

Fundación Empresa y Sociedad considera "una precipitación" la aprobación del Consejo Estatal de RSE

ASEPAM advierte del posible "encaje de bolillos" para contentar a todos con el Consejo de RSE aprobado hoy

Reaccions a la creació del Consell Estatal d'RSE

UGT y USO aplauden la creación del Consejo de RSE con el que se "reconoce" el papel de los interlocutores sociales

¿Cuándo comienza a funcionar el Consejo Estatal de Responsabilidad Social?La respuesta fue ciertamente sorprendente: “No tengo ni idea”, dijo el ministro Caldera