29.5.07

Fidalgo defensa la bondat de l'RSE davant la constatació que certs reptes no es poden afrontar sols amb lleis


José María Fidalgo, secretari general del sindicat Comissions Obreres, ha intervingut en el Foro de la Nueva Sociedad y ha formulat algunes idees que poden resultar polémiques com ara el fet de reclamar noves centrals nuclears per a substituir les que es vagin tancant.

En el camp de l'RSE també ha tingut opinions contundents, les quals parteixin d'unes reflexions que s'han anat produint al llarg del temps i que es fonamenten en la constatació que el capital i la societat es necessiten mútuament. Per això Fidalgo creu que l'RSE és important i que pot aportar millors solucions que les merament legals.

El líder de CCOO rechaza que se publiquen los sueldos de los directivos y que haya leyes sobre RSC

El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, criticó hoy que se hagan públicos los sueldos de los altos directivos de las empresas, y también rechazó que se fijen leyes para regular la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En este campo, apuntó que el conocer los salarios de los directivos "no es positivo en términos ético valorativos". En los últimos meses se ha desatado la polémica por las retribuciones de algunos grandes directivos de la banca, que, en todo caso, son de los pocos que publican sus sueldos, complementos de pensiones y blindajes.

Para el líder de CCOO, la responsabilidad social corporativa es "buena" porque evidencia que el capital no ha roto la sociedad, sino que "la sociedad reconoce que necesita al capital, y el capital reconoce que necesita a la sociedad".

Para Fidalgo, este asunto "no se arregla con reglas, normas y leyes", sino que lo que son necesarios son "buenos comportamientos".

También se refirió a la conciliación de la vida familiar y laboral y admitió que, en su caso, "concilia poco", aunque apuntó que, para el conjunto del país, normas como la Ley de Igualdad pueden contribuir a mejorar la situación.