20.3.07

Expertos mundiales en tecnología y acción social se unen en Sevilla

EXPERTOS MUNDIALES EN TECNOLOGÍA Y ACCIÓN SOCIAL SE UNEN EN SEVILLA

• Responsabilitat Global estará respresentada en el evento por Josep Maria Canyelles en calidad de experto en RSE además de sus amplia experiencia en el mundo de la acción social y comunitaria

• GlobalGiving, Engender Health, Aspiration Tech, IBM, France Telecom, Universidad de Stanford y de Yale algunas de las entidades participantes

• El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo en Sevilla

Madrid, 02 de marzo de 2007.- e-STAS, el Symposium de las Tecnologías para la Acción Social, es un evento de carácter internacional y multisectorial cuyo objetivo es fomentar, impulsar y adaptar el uso de las Nuevas Tecnologías en pro de la acción social y el desarrollo. e-STAS se celebra los días 22 y 23 de marzo de 2007 en la sede de la Diputación Provincial de Sevilla, sita en Menendez Pelayo 32.

Conferenciantes de alto nivel participan en esta II edición de e-STAS. La presidenta de GlobalGiving Foundation, el director del Digital Vision Program de la Universidad de Stanford, el presidente Europeo del Club de Roma o el Director de tecnología de Engender Health son algunos de los ponentes que expondrán y debatirán las diferentes líneas de trabajo para paliar la brecha digital y fomentar la Sociedad del Conocimiento. Además, participaran representantes de France Telecom, Telefónica, IBM y diversas entidades y organizaciones sociales entre otros.

e-STAS es un encuentro que facilita el intercambio de todo tipo de información, programas, proyectos y actividades en pro de la acción social y la sociedad del conocimiento. Todos los participantes de esta edición pueden relacionarse entre sí y entablar los primeros contactos para posibles proyectos innovadores en este campo.

e-STAS está organizado por la Fundación Cibervoluntarios, con el apoyo del Club de Roma y el patrocinio de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y la Diputación de Andalucía a nivel institucional; y France Telecom, Telefónica e IBM a nivel privado.

Para la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, “e-STAS es una forma innovadora de manifestar a la sociedad nuestro compromiso y disposición a erradicar la brecha digital a través de una apuesta por estrategias innovadoras relacionadas con las TIC´s y la acción social” .

Más información en www.e-stas.org