18.3.18

Firma la iniciativa MinoritySafepack por la diversidad en Europa


En la Unión Europea hay
unos 50 millones de personas
que pertenecen a una minoría nacional o comunidad lingüística minoritaria.

Este es uno de los secretos de Europa mejor guardados
Contribuyen fuertemente a la diversidad lingüística y cultural de Europa. Junto con otros europeos queremos definir el futuro de Europa; un futuro en el que no sólo se tengan en cuenta las grandes lenguas o culturas dominantes, sino también las minorías. Por lo tanto, queremos protección y apoyo para la preservación de nuestra identidad. Esto es lo que la Minority SafePack Initiative pide.

Las minorías hacen que Europa sea más rica.
Firme la petición y ayuda a proporcionar un futuro mejor para las minorías nacionales y comunidades lingüísticas de Europa!


¿Por qué apoyamos la Iniciativa Minority SafePack?
El lema de la Unión Europea es "In varietate concordia - Unidos en la diversidad". El propósito de la Iniciativa Minority SafePack es alentar la Unión Europea a cumplir su lema y mejorar la protección de las personas pertenecientes a minorías nacionales y lingüísticas y reforzar la diversidad cultural y lingüística en la Unión. La Unión Europea ha ignorado estas solicitudes con demasiada frecuencia en el pasado y ha dejado que las cuestiones de la minoría sean abordadas a nivel de un Estado miembro o por otras organizaciones internacionales.

¿Qué queremos?
Queremos que la Unión Europea se responsabilice y se convierta en un verdadero promotor de la diversidad cultural y lingüística en toda Europa. Queremos que los criterios de Copenhague sobre la protección de los derechos de las minorías sean observados también por los Estados miembros de la UE.

Qué proponemos?
La iniciativa Minority SafePack incluye once propuestas originales, nueve de las cuales fueron registradas por la Comisión Europea:
  • Recomendación de la UE para la protección y promoción de la diversidad cultural y lingüística
  • Programas de financiación para pequeñas comunidades lingüísticas
  • La creación de un Centro de Diversidad de la Lengua
  • Que los objetivos de los fondos de desarrollo regional de la UE incluyan la protección de las minorías nacionales y la promoción de la diversidad cultural y lingüística
  • Investigación sobre el valor añadido de las minorías en nuestras sociedades y en Europa
  • Aproximación de la igualdad de las minorías apátridas, como los gitanos
  • Una ley europea de derechos de autor, de manera que se pueda disfrutar de servicios y emisión en lengua materna
  • Libertad de servicio y recepción de contenidos audiovisuales en las regiones minoritarias
  • Exclusión de bloques de apoyo regional (estatal) para la conservación de la cultura minoritaria, los medios de comunicación y el patrimonio cultural.

La iniciativa MinoritySafepack está apoyada por el Intergrupo del Parlamento Europeo para las Minorías, las Comunidades Nacionales y Lenguas.

Estamos muy cerca, ya tenemos 840.000 firmas, pero necesitamos 1.000.000 y sólo tenemos 3 semanas. Nos jugamos mucho y todo depende de vosotros: esta oportunidad no se repetirá! Por favor, firme y compartir la iniciativa.

Pedimos a la UE que adopte una serie de medidas jurídicas para mejorar la protección de las personas pertenecientes a minorías nacionales y lingüísticas y para reforzar la diversidad cultural y lingüística en la Unión, incluyendo políticas en los ámbitos de las lenguas regionales y minoritarias, de la educación y la cultura, los contenidos audiovisuales de otros medios de comunicación, así como apoyo regional y estatal.

Para informarse, firmar y compartir vaya a http://www.minority-safepack.eu/ . Haga difusión entre sus redes!



Firme: http://www.minority-safepack.eu/#sign_in