9.6.17

Un centenar de empresas se reúne para proyectar en los territorios la responsabilidad social

La Vanguardia: Un centenar de empresas se reúne para proyectar en los territorios la responsabilidad social 

Un centenar de empresas y organizaciones se han reunido este jueves en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con la voluntad de proyectar la responsabilidad social de la empresas en los territorios.

09/06/2017 

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Un centenar de empresas y organizaciones se han reunido este jueves en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con la voluntad de proyectar la responsabilidad social de la empresas en los territorios.

El encuentro, organizado por 'Respon.cat', ha servido para que los compromisos corporativos también ayuden a abordar los retos territoriales y para presentar un manifiesto "para hacer de Catalunya un país socialmente responsable", ha informado en un comunicado.

El seminario ha llevado como nombre TSR+10, resaltando que "este evento no parte de cero", ya que es heredero del encuentro que se celebraba en Sitges (Barcelona) en 2007 y que ha permitido que algunos municipios y comarcas ya cuenten con modelos de responsabilidad social.

El conseller de Territorio de la Generalitat, Josep Rull, ha calificado de "pequeño milagro" el encuentro, y ha añadido que solo desde el trabajo en red se pueden construir grandes proyectos que transformen la realidad.

Ha incidido en que la manera de incorporar la sostenibilidad hoy día es con la economía circular, y ha asegurado que los países que están adoptando este nuevo modelo "son a los que le van las cosas bien" y que ha resultado ser más rentable que la economía lineal.

El presidente de 'Respon.cat' y consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, ha dicho que es necesario crear una cultura de la colaboración "porque ninguno de los grandes retos que tiene la sociedad se podrán resolver desde una acción unilateral".

El manifiesto presentado en Vilanova i la Geltrú por unos territorios socialmente responsables se divulgará para captar adhesiones y 'Respon.cat' ayudará a sumar esfuerzos.