11.6.17

Canyelles presenta el sentido empresarial de la RSE en el sector agroalimentario en acto en INEA Valladolid organizado por AgroBank


El pasado miercoles 7 de junio tuvo lugar en el INEA de Valladolid la Jornada "Un valor social para la empresa en el entorno agroalimentario", organizada por AgroBank y la Obra Social de la Caixa, para divulgar el programa INCORPORA entre las empresas del sector agroalimentario de Castilla y León.
INCORPORA está coordinado por Espávila Segovia y Procomar Valladolid Acoge, y en el transcurso del acto en qué se congregaron cerca de un centenar de personas se proyectó un reportage de presentación del programa.
 
El evento contó con la presencia de la consejera de Agricultura de la Comunidad, que dió inicio a las presentaciones, contando con la presencia de empresas comprometidas con la sociedad, como Huercasa, Ibersnacks y Scwuimac.

El experto en responsabilidad social de las empresas Josep Maria Canyelles fue el invitado para hacer una presentación sobre el sentido empresarial de la RSE en el sector agroalimentario. Canyelles, que es promotor de distintas iniciativas de RSE, desarrolló su relato a partir de ejemplos que le permitieron enfatizar que la RSE es algo real para muchas organizaciones y que se vincula al modelo de empresa.
También se presento la iniciativa pública Tierra de Sabor, que acaba de dar lugar a la submarca Sabor social para fomentar las colaboraciones entre empresas agroalimentarias y entidades sociales.
El acto tuvo lugar en INEA - Escuela Universitaria de Ingeniería Agraria de Valladolid, y acabó con una visita a sus cultivos hortícolas al aire libre y un cóctel a cargo de una entidad social.