20.11.16

Canyelles participará en el curso "RSC: Tendencias y retos, de la Universidad de Málaga

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: TENDENCIAS Y RETOS



Fecha: Del 21 al 26 de noviembre de 2016
Duración: 25 horas
Horas online: 15
Horas presenciales: 10
Lunes 21 noviembre de 16 a 21h
Viernes 25 noviembre de 16 a 21h
Facultad Económicas, aula 3
Precio
50€ comunidad UMA, 70€ externos               
1 crédito ECTS
Matricula cerrada
 

Resumen

La Responsabilidad Social Corporativa se configura como un elemento clave de las empresas y organizaciones para generar valor añadido, en la medida que supone una contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental. Se engloba bajo este concepto un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión que persigue el desarrollo sostenible tanto de las empresas como del entorno en que se encuentran insertas.

En este Curso se pretende estimular la reflexión y debate a cerca de la importancia de la responsabilidad social corporativa en el ámbito empresarial. En él, se va realizar un análisis del desarrollo y estado actual de la responsabilidad social corporativa en España y en el contexto internacional, haciendo especial referencia a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Además, a modo de buenas prácticas,se van a describirlas actuaciones de RSC desarrolladas por empresas paradigmáticas que mantienen un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental.

Programa
  • Fundamentos de la responsabilidad social corporativa.
  • El valor de la responsabilidad social.
  • Marco institucional de la responsabilidad social.
  • Agenda 2030 para eldesarrollo sostenible.
  • Sistemas de gestión para la responsabilidad social: estándares internacionales e informes de sostenibilidad.
  • Buenas prácticas sobre responsabilidad social en la empresa.
  • Responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas (PYMEs).
Nivel
Básico

Profesorado
  • Dña. Cristina Quintana García. Departamento Economía y Administración de Empresas. Universidad de Málaga
  • D. Carlos G. Benavides Chicón. Departamento de Economía Aplicada. Universidad de Málaga
  • Dña. Macarena Marchante Lara. Departamento Economía y Administración de Empresas. Universidad de Málaga
  • D. Josep Maria Canyelles i Pastó. Socio-consultor Vector 5 · Excel·lència i Sostenibilitat, SL. 
Fuente