11.11.15

Un comentari a un article de De Rueda

[ca] Avui he escrit un comentari de resposta a un article fet per una persona que es presenta com a consultor d'RSE. L'article en qüestió, publicat al LinkedIn, va en la línia d'altres ocasions en què aprofita el procés obert a Catalunya per deixar anar la seva bilis, amb improperis i desconsideracions diverses. El Sr. Guillermo de Rueda, abrandat espanyolista, va ser durant deu anys director general de la Fundació Carrefour.

[es] Hoy he escrito un comentario de respuesta a un artículo hecho por una persona que se presenta como consultor de RSE. El artículo en cuestión, publicado en LinkedIn, va en la línea de otras ocasiones en las que aprovecha el proceso abierto en Cataluña para soltar su bilis, con improperios y desconsideraciones diversas. El Sr. Guillermo de Rueda, inflamado españolista, fue durante diez años director general de la Fundación Carrefour.

Art. original: El Circo catalán (Guillermo de Rueda)

Comentari meu: Yo evitaré cualificar a vuestros magníficos líderes políticos, en cambio. En las relaciones internacionales es conveniente ser diplomático y mostrarse incluso estoico. Estoy seguro que sean quienes sean, los magníficos de ahora o los que los sucedan, sabremos establecer alianzas potentes entre las dos naciones, como siempre hubiera tenido que ser, desde el respeto y la colaboración, de igual a igual. Respecto a algunas personas de esas que respetan tanto la lengua catalana que prefieren conservarla en formol y que les gustan los catalanes "porque hacen cosas", como dijo su presidente, pero que mejor que sean administrados desde fuera, quizás deberán pasar algunos años para que comprendan y acepten las nuevas realidades, y el respeto que nos debemos los unos a los otros, pero la gran mayoría de gente es muy normal y comprenderán desde el minuto 0 la situación, especialmente cuando tomen conciencia del gran engaño a qué han sido sometidos estos años. Es lo que tiene ser profundamente nacionalista y no ser consciente de ello.