29.11.15

Acto de entrega de Premios Respon.cat

  • Lunes 14 de diciembre al mediodía se celebrará el Acto de entrega de Premios Respon.cat 2015 en la Llotja de Mar de Barcelona.
  • El acto comenzará con la proclama del Ideario que pretende inspirar los valores de RSE para el tejido empresarial catalán.
El próximo lunes 14 de diciembre tendrá lugar el acto de entrega de los Premios Respon.cat en su primera edición, con el objetivo de mostrar a la sociedad catalana diferentes experiencias de Responsabilidad Social Empresarial y fomentar sus valores entre el tejido empresarial. Los premios han sido convocados por Respon.cat con con el apoyo de las Cámaras de Comercio y la Generalitat de Cataluña y la colaboración de diferentes organismos empresariales y sociales.  

En el transcurso del acto se proclamará un ideario de la RSE , promovido por Respon.cat. Se trata de un documento en formato cartel que pretende ser inspirador de los valores que deberían formar parte de las empresas. Con esta acción se pretende reforzar que el evento sirva para mostrar los valores de la Responsabilidad Social y divulgarlos entre el tejido empresarial.

A partir de las 11.30 h se iniciará la acogida de las personas asistentes, que tendrán la oportunidad de colaborar en divulgar el Ideario. A las 12.00 h comenzará el acto en el salón dorado, pero se ruega a los asistentes que puedan llegar después de las siete y media de 12. Al final del acto, todos los asistentes recibirán un ejemplar del cartel del Ideario, el cual también se divulgará por las redes sociales. Previamente al acto habrá tenido lugar la Asamblea General de Respon.cat, asociación ya integrada por 51 empresas, y que espera poder incrementar sus miembros de manera importante durante el 2016.

Acceso al tarjetón en pdf


Programa
11.30 h Acogida
12:00 h Bienvenida y proclamación del Ideario Entrega de Premios Respon.cat
  • Reconocimiento Territorio Socialmente Responsable
  • Reconocimiento Programa empresarial de voluntariado
  • Reconocimiento Programa empresarial ambiental
  • Premio Respon.cat a la trayectoria (pyme)
  • Premio Respon.cat a la trayectoria (grande)
Parlamentos institucionales
  • Miquel Valls,  presidente del Consell de Cambres de Comerç de Catalunya.
  • Josep Santacreu, presidente de Respon.cat y consejero delegado de DKV Seguros
  • Felip Puig, conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya
13:00 h Refrigerio y entrega del cartel del Ideario a todos los asistentes
Información básica
  • Día: lunes 14 de diciembre de 2015, a partir de las 11.30 h
  • Lugar:  Casa  Llotja de Mar de Barcelona, ​​Paseo Isabel II, 1, 08003 Barcelona
  • Puede inscribirse en este enlace 
  • Capacidad limitada. Las empresas miembros de Respon.cat tienen prioridad en la reserva.

Según las bases de la convocatoria, los Premios Respon.cat a la trayectoria otorgarán a dos empresas -una pyme y una empresa grande- y también se reconocerán un programa de  voluntariado de empresa, un programa  empresarial ambiental, y un territorio socialmente responsable. 
Diferentes  entidades colaboradoras  han hecho las propuestas de las candidaturas para los Premios Respon.cat, contribuyendo a generar un marco de compartido de reconocimiento y proyección de la RSE en Cataluña:Foment del Treball, Pimec, Cecot, AIJEC, FEMCAT, ADEPG, ACRA, AEDIPE CatalunyaCol·legi d’Ambientòlegs de CatalunyaCol·legi de Censors Jurats de Comptes de CatalunyaConsell de Cambres de Comerç de CatalunyaFundació Corresponsables, i la Taula d’Entitats del Tercer Sector. Por otra parte, las candidaturas para los reconocimientos han sido presentadas por tres comisiones técnicas integradas por representantes del Consejo de Cámaras, empresas miembros de Respon.cat, la Generalitat de Catalunya, y expertos en cada materia.       
El  Jurado  ha estado compuesto por el Sr. Narcís Bosch, gerente del Consejo de Cámaras de Comercio de Cataluña, el Sr. Xavier López, director general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo del Departamento de Empresa y Empleo, la Sra. Marta Subirà, di rectora general de Políticas Ambientales del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el Sr. Ramon Terrassa, director general de Acción Cívica y Comunitaria del Departamento de  Bienestar Social y Familia, el Sr. Josep María Lozano, en calidad de experto en RSE, y el Dr. Josep Santacreu, presidente de la asociación Respon.cat. El Sr. Josep Maria Canyelles, coordinador Respon.cat, ha actuado como secretario del Jurado. 
Invitación al Acto de entrega de Premios Respon.cat