17.6.15

Un experto europeo en RSE llega a Rosario para el Foro Moverse 2015

METAMORFOSIS DE LÍDERES

Transiciones para una genuina sostenibilidad empresarial

18 DE JUNIO | TERRAZAS DEL PARANÁ



El destacado experto catalán Josep Maria Canyelles llega a Argentina por primera vez para presentarse este jueves 18 en Rosario en el marco del Foro Moverse 2015, la cuarta edición del evento icono en la región sobre responsabilidad social y sostenibilidad empresaria.

Canyelles es un distinguido especialista en RSE Y RSO, promotor de Responsabilitat Global, un think tang (laboratorio de ideas) nacido en 2004 que se propone como agente de innovación en el campo de la cultura corporativa de las organizaciones y el desarrollo de territorios socialmente responsables.

Además es coordinador de Respon.cat, iniciativa para el desarrollo de la RSE en Cataluña que funciona como plataforma de intercambio y difusión donde convergen las entidades empresarias y sindicales catalanas más representativas. Ha desarrollado modelos de RS para el sector no lucrativo (RSO), para el sector público (RSA), para microempresas, para cadenas de provisión, para dimensiones específicas como la cultural u otras, y ha sido el principal referente en la conceptualización y aplicación de Territorio Socialmente Responsable (TSR).También es coordinador de la Comisión RSE de la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección y Asesor técnico de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Por primera vez en el país, este jueves Canyelles se presentará en el Foro Moverse 2015 donde brindará una conferencia sobre Liderazgo responsable y Responsabilidad social entendida esta como un enfoque de gestión apto para cualquier organización. Para el autor hay dos requerimientos básicos para toda empresa que aspire a la excelencia: 1) la empresa debe asumir en profundidad un compromiso, unos valores corporativos éticos que abarquen la influencia en aspectos laborales, sociales, ambientales, económicos y de buen gobierno, que denomina vectores de la RSC  y 2) la empresa debe ofrecer unos resultados de sostenibilidad, una disminución de los impactos negativos y un aumento de los positivos, dentro de esta diversidad de vectores.

La experiencia profesional de este destacado conferencista en los ámbitos público, social y privado lo configuran como un referente en la temática no sólo a nivel teórico sino también práctico ya que ha sido director y propulsor de proyectos de iniciativa social, educación medioambiental y ha asesorado en la planificación estratégica y la dirección de proyectos a organizaciones sin fines de lucro. Completan el expertise de Canyelles un Máster en Polí­ticas Públicas y Sociales (Univ. Pompeu Fabra - John Hopkins University) y el desempeño como socio-consultor de Vector 5 Excelencia y Sostenibilidad y colaborador docente en diferentes universidades y programas formativos de alta dirección.

El Foro Moverse 2015 es organizado por Asociación Civil Moverse, ong rosarina que fomenta la sostenibilidad empresaria en busca del equilibrio social, económico y ambiental en empresas e instituciones de la región. Este jueves 18 en los Salones Terrazas del Paraná se darán cita empresarios, emprendedores, académicos, universitarios, autoridades gubernamentales y líderes de instituciones sociales para disfrutar la cuarta edición de este Foro que se titula Metamorfosis de líderes y cuenta con una selección de destacados disertantes en el programa del evento. Para conocer más e inscribirse la página oficial es www.foromoverse.com


Más información sobre Josep Maria Canyelles

Selección de artículos y entrevistas

7.12.14 Las limitaciones del Pacto Mundial
2.11.14 La economía social, referente en RSC, potencia la recuperación
2.11.14 Voluntariado para el desarrollo socioeconómico... y democrático
30.6.14 Cuáles son las oportunidades y desafíos que la Responsabilidad Social Empresaria presenta a las PyMES
5.4.14 Definición de Responsabilidad Social. Una propuesta para los nuevos tiempos
17.11.13 Cosmética verde
7.9.13 [ENTREVISTA] "La RSE es un estilo y una estrategia; hay quien la disminuye confundiéndola con sus buenas prácticas"
17.2.13 ¿Ir más allá de la RSE?

Entrevista en video: https://youtu.be/6L_EyMiBBQU

Pueden ver las entradas en castellano en el blog en este filtro