18.12.14

Ana Mato abanderó en 2009 el código ético del PP que prohibía los regalos

2009

ELPAÍS.com Madrid 21 DIC 2009
El PP aprueba su código ético y auditará sus cuentas cada año. El Código de Buenas Prácticas lo ha presentado la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, quien ha anunciado además que la organización contratará cada año una auditoría externa de sus cuentas que se suma a la que el Tribunal de Cuentas debe hacer por ley.

PÚBLICO.ES / SERVIMEDIA.2009
Ana Mato y Cospedal presentan el nuevo Código Ético del PP. El Partido Popular contará con un auditor de prácticas internas, cuyo primer responsable será el ex ministro de Sanidad José María Romay Beccaría, y exigirá a sus miembros una carta de compromiso. Tales son las dos principales novedades del Código de Buenas Prácticas que incorporará el PP a sus estatutos y que presentaron hoy su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y su vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, que llegó a conducir un Jaguar que la trama Gürtel regaló a su ex marido, Luis Sepúlveda, implicado en la red de corrupción. El PP modificará sus procedimientos de contratación: se realizarán por concurrencia y con transparencia

2013

El Economista 6/02/2013
Ana Mato abanderó en 2009 el código ético del PP que prohibía los regalos. Según el informe policial, Gürtel pagó 62.000 euros en obsequios a su familia. El 21 de diciembre de 2009, apenas diez meses después de estallar el 'caso Gürtel', la entonces vicesecretaria general de Organización del Partido Popular, Ana Mato, presentó en nombre de su partido el llamado Código de Buenas Prácticas. Editorial: Mato, aferrada al cargo, debe dimitir.

2014


Economia Digital 26/11/2014.
Ana Mato dimite por su implicación con el 'caso Gürtel'. Ana Mato dimite. La titular de Sanidad, que había estado varias veces en el disparadero, ha abandonado el cargo después de que el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la haya implicado directamente en el 'caso Gürtel'. Ruz considera que Mato era "partícipe a título lucrativo" en la trama corrupta.