2.4.14

Ya me he encontrado en la #gigafoto de la Vía Catalana, una foto única en el mundo

  • Superado el colapso en el servidor de las primeras horas, ya he podido localizar la foto donde aparezco en la inmensa cadena humana de la Vía Catalana.
  • La Gigafoto de la Vía Catalana, única en el mundo. Hecha con más de 107.030 imágenes el visualizador de la Gigafoto pesa 295GB en 4.104.121 ficheros. 
  • Cabe destacar la excelente organización, hecha desde una entidad sin ánimo de lucro ya partir de muchos voluntarios, tanto por la Vía y la gigafoto como por todas las demás acciones que se organizan.
  • Entre los muchos voluntarios que están colaborando en el proceso de manera organizada, hoy cabe destacar los 800 fotógrafos que hicieron posible este resultado tan espectacular.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) presentó ayer la Gigafoto de la Vía Catalana hacia la Independencia, la cadena humana de 400 kilómetros que unió Cataluña de norte a sur el pasado Once de Septiembre. Un hito que ha sido posible uniendo las 107.038 imágenes, con una media de 140 fotos por tramo. El alto volumen de fotografías, así como la coordinación con los 800 fotógrafos voluntarios, ha sido la principal dificultad para poder terminar la Gigafoto de la Via. Tan sólo un 2% de la Gigafoto ya supone más de 2.000 imágenes que fotografían los 7,5 kilómetros; o lo que es lo mismo, 15 tramos del recorrido de la Vía Catalana. 
 
La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, el coordinador de la Gigafoto, Galdric Peñarroja, y el asesor técnico para la elaboración de la Gigafoto, Nuno Gracias, explicaron el proceso de creación y postproducción de la Gigafoto, "única" en el mundo. 
 
Sin duda la gigafoto ayudará a internacionalizar más el proceso catalán con los atributos centrales de proceso pacífico, democrático, cívico, integrador, transversal... en definitiva un movimiento, un sentimiento, una voluntad mayoritaria contra la que ninguna apelación al miedo sirve.  
 
Hablé de la Vía Catalana en diferentes ocasiones:
Acceso a la gigafoto: http://gigafoto.assemblea.cat/