11.4.14

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz - 6 de abril

Mensaje del secretario general

Este año celebramos el primer Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. En las Naciones Unidas somos conscientes de que el deporte es un lenguaje universal que une a grupos y naciones por encima de cualquier diferencia. El deporte da autonomía a los jóvenes, favorece la buena salud y fomenta valores promovidos por las Naciones Unidas, como la igualdad, el respeto mutuo y la deportividad. El deporte nos ayuda a difundir mensajes de paz, a impulsar el cambio social y a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Este Día Internacional servirá para poner de relieve el potencial del deporte para hacer avanzar los derechos humanos, echar abajo los obstáculos y promover la solidaridad mundial. Para lograr nuestros objetivos, todos tenemos que ocupar nuestro lugar en la cancha: los gobiernos, las organizaciones internacionales, el sector del deporte, la sociedad civil y muchos otros.

Insto a todos los ciudadanos del mundo a que se sumen a este movimiento que crece día a día y entren a formar parte de nuestro equipo en aras de aprovechar al máximo el potencial del deporte para crear un mundo mejor para todos.

Font: anue.org