25.11.13

Ten fe en la web de Renfe

  • [ca] Em sembla tan paranormal, que reprodueixo un mail rebut d'un amic en referència al funcionament de RENFE
  • [es] Me parece tan paranormal, que reproduzco un mail recibido de un amigo en referencia al funcionamiento de RENFE


Nuevas genialidades detectadas en la Web de Renfe, y que se suman a las ya sobradamente conocidas:

Ayer fui de Tarragona-Centro a Barcelona-Sants por la mañana y, al llegar a BCN, me quise informar de los trenes de que dispondría por la tarde para volver a TGN.

Bien ...  Esta información no existe ya que los trenes que aparecen en los paneles de la estacion, son solamente los de la hora inmediata, y sólo después de una larga cola en unas taquillas de información (22-25), pude obtener los horarios que me interesaban en una cutre fotocopia que me dio a desgana el empleado cuando llego mi turno. Parecia estar mas harto de RENFE ADIF que yo mismo.

Esta mañana, tranquilamente desde el ordenador, me había propuesto imprimirme un pdf con los horarios para poder llevarlo siempre encima, pero cuando lo consulto en la web resulta que :

1 . - En el horario no hay manera de saber cuál es la estación de Tarragona (de las dos que tenemos), ni cuál es la estación de Barcelona (de las tres que tenemos). Mezclan las estaciones y mezclan tambien la alta velocidad (Camp) con los regionales (Tgn Centro). Entre las dos estaciones de TGN hay 13,5 km y entre todas las tres de Barcelona debe haber otro tanto, y no resulta agradable ni barato que confundan de esta manera a los que no conocen las ciudades.


NO PUEDO SABER los trenes de que dispongo para ir desde donde pretendo, hasta mi destino concreto.
NO PUEDO !!!

Pero hay mas ...

2 . - Uno de los trenes anunciados es un AVE y, segun ellos, tarda 7h 54 m para ir de Barcelona a TGN . La explicación que he encontrado es que te llevan Madrid en un AVE y vuelves a Tgn en un Alvia. ???


Genial !

Tenemos los jardines colgantes de Atocha y la estacion del AVE de Tardienta, pero yo sigo sin poder llevar unos horarios en la cartera.

______________________________________________________________

Alguien ha cobrado (y seguramente que mucho) para hacer este "trabajo" (?)
¿ Los autores de la web seran, por casualidad los mismos que han hecho el DNI electronico ?
Por la usabilidad y utilidad, lo parece, ¿ no ?

¿ Nadie esta en la carcel por tirar el dinero publico de esta manera ?

Os lo cuento solamente para desahogarme porque nada mas lejos de mi pensamiento que pretender sacar los colores a quienes no tienen vergüenza.


Altres reflexions anteriors sobre RENFE en aquest blog: