23.10.13

Microsoft Research transforma a Kinect en un lector avanzado de lengua de signos (¡con vídeo!)



El próximo paso de la tecnología es su implementación en los grupos especiales...tenemos mucha tecnología, no la usemos solo para jugar... !!!

Estamos más que acostumbrados a ver hacks caseros capaces convertir a Kinect en un accesorio de lo más versátil, pero su propio fabricante también tiene mucho que decir en este apartado.

La división asiática de Microsoft Research ha estado trabajando en las posibilidades del periférico para entender lengua de signos gracias a un software especial que cuenta con un sistema de seguimiento para el movimiento de las manos.

Lo llamativo de todo este asunto es que la plataforma no sólo es capaz de seguir correctamente el ritmo normal de una conversación, sino que también puede convertir la información a texto o voz.

El broche final es que además puede enseñar a signar a alguien que no tenga ni la más remota idea del procedimiento gracias a un avatar especial que aparece en pantalla (en pocas palabras, lo único que habría que hacer para establecer la comunicación sería introducir el texto o la oración que necesitáramos).

Por el momento el programa sigue en fase de pruebas, pero no está de más que eches un ojo tras el salto para verlo en acción con el vídeo explicativo que nos han preparado..

http://blogs.technet.com

Nota: agradecemos este contenido a David Ferré Gutiérrez