28.3.12

Responsabilidad individual en la responsabilidad empresarial: ¿es suficiente?

El experto en RSE Antonio Vives publica un artículo a partir de las reflexiones que recientemente hemos aportado Antonio Argandoña (IESE), Josep Maria Lozano - Àngel Castiñeira (ESADE) y Josep Maria Canyelles (Responsabilitat Global) sobre la responsabilidad individual:

Responsabilidad individual en la responsabilidad empresarial: ¿es suficiente?

Pareciera que la discusión sobre el papel de la responsabilidad individual en la responsabilidad social de la empresa se esta poniendo de moda.  En los últimos días se han publicado tres blog sobre el tema y todos en blogs catalanes:  Antonio Argandoña con No bastan las buenas personas,  Josep Lozano (con Angel Castiñeira) con  Dar voz a los valores y  Josep-Maria  Canyelles  con La RSE necesita la responsabilidad social de los individuos,.  Para no ser menos, el mallorquín que suscribe añade su granito de arena mediterránea a esta discusión. [continuar leyendo en su blog]


Gracias por la referencia y por la calidad permanente de tus reflexiones, Antonio!

Mi foto
Socio Principal de Cumpetere. Profesor Consultor, Stanford University. Miembro del Consejo Asesor de Sostenibilidad de CEMEX y de Abengoa, del Comité de Expertos en RSE de la Fundación Carolina y de la Comisión Asesora en Infraestructura del estado de California. Ex-Gerente de Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo. Creador de las Conferencias Interamericanas sobre RSE. Autor de numerosos articulos y libros sobre RSE.

PD: el profesor Argandoña comenta la cita