25.11.10

L'RSE al programa electoral 2010 de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's)

Eleccions nacionals al Parlament de Catalunya 2010
Referències a la Responsabilitat Social de les Empreses i a l'ètica dins el programa electoral de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) (www.ciudadanos-cs.org)

Dins "MEJORAR LA ECONOMÍA, REDUCIR EL DESEMPLEO, SALIR DE LA CRISIS": Para salir de la crisis hay que rediseñar el sistema productivo de Cataluña y el resto de España y orientarlo hacia un modelo de mayor valor añadido y alta productividad. Supondrá el abandono del modelo económico del crecimiento y su sustitución por una economía del conocimiento, por un modelo económico que tenga como objetivo la eficiencia y la sostenibilidad y en el que se fomenten las actividades relacionadas con el aprovechamiento y la optimización y se primen las ideas de reutilización y de utilidad. En definitiva, un modelo basado en la responsabilidad social que tenga como objetivo el bienestar.

Dins "48. Fomento del empleo": Fondos para la formación de los trabajadores. Estableceremos la creación de un fondo para formación con cotizaciones que se destinaría a la formación del trabajador que pierde su empleo. Igualmente es necesario que, mediante la aportación de fondos públicos y de fondos derivados de la responsabilidad social de las empresas, se fomente la formación de los trabajadores.

Dins "127. Modelo policial en Cataluña": Promoveremos una relación con los cuerpos de seguridad basada en la confianza y el respeto a la labor de los Mossos d’Esquadra, y velaremos por en el cumplimiento del código ético europeo.